Los aviones


los aviones

ellos siempre me atrajeron
pero les temí,
aún sin conocerlos.
quizá fue el estruendoso ruido de sus motores
en las siestas de mi niñez,
y el miedo aterrador a las alturas…
las películas de guerra,
las marchas militares
y las represiones en la escuela.
asociaron aviones con
torpedos,
guerras,
soldados,
dictaduras,
autoritarismo,
obediencia debida,
desaparecidos,
último vuelo…

uno teme a lo desconocido
o a lo que cree que conoce por referencias…

pero las alas de los aviones
son libres
y nos llevan
al amor
la amistad
la solidaridad
las vacaciones
y al silencio…

ellos siempre me atrajeron
aún sin conocerlos…
y les temí
porque otros me mintieron.


Sandra Gutiérrez Alvez

1 comentario:

  1. Los aviones hacen parte de mi vida, tengo un hijo que es "piloto militar", disfruto sus relatos de embelezo, cuando me describe la selva como champiñones gigantes, o cuando acaricia la luna llena sobre volando los nevados, los aviones son la pasión de mi hijo y eso los hace predilectos en mi vida.
    Un beito Marino!

    ResponderEliminar

La corola perfecta

  La corola perfecta, el centro abierto. Y la esperanza brillante como polen maduro a la sombra de los sueños. La esperanza vendrá. Es neces...