Algún día podrás entender, que no eres sólo lo que ves. Y que perteneces al todo. Que en tu interior vive todo aquello que en el fondo reconoces como ajeno y no lo ves como propio.
Algún día podrás reconocer que tu “yo” está plagado de todo lo que te rodea, que tú eres gracias a todo lo que es exterior a ti y que vienes siendo desde siempre… que eres sol y agua, eres raíz y fruto, flor y semilla.
Eres además la mariposa que poliniza y la gota de rocío que moja el alimento que comes cada día, eres tu prójimo, que elabora tu alimento, el que aplana la calle por la que transitas, el que limpia la basura que tú creas y aquel gusano que descompone tus desperdicios y comienza el ciclo de tus alimentos, por los cuales estás creado.
Algún día podrás desprenderte de la forma que habitas y de la forma en que han dejado tu mente y te encontrarás contigo…y con el cosmos, y con cada mota de polvo que lo forma y que habita en ti, pues tú existes por cada cosa que te rodea.
Algún día podrás prescindir de tus deseos y de tus miedos a ser juzgado, podrás perder tu propia forma y dejarte ver cómo los otros te quieran ver sin importarte lo que otros vean o digan de ti. Por que en ese instante tú verás en ti lo que siempre quisiste ver y seguramente entenderás que eres parte del todo, y todo lo que otros ven en ti y juzgan, es lo que ellos son; por eso pueden verlo. Entonces es el momento de compadecerte de ellos y no de juzgarlos o temerles.
Cuando todo esto y aún alguna otra cosa puedan actuar sobre ti y puedas despegarte de la forma que rodea tus pensamientos, entonces serás más libre, y podrás despegarte de los conceptos de los demás.
Algún día entenderás que tus deseos, son sólo sueños que pueden impulsarte pero que sin ellos eres más tú mismo, entonces ese día, ya no los necesitarás. Entonces verás que el sentido de tus sueños es reconocer que en la felicidad y estabilidad de los demás podrás reconocer las tuyas, y ese es el sentirse pleno, en comunión con todo.
Cuando entiendas que todo lo que te ata, está en tus conceptos y puedas liberarte de ello, entonces serás totalmente libre, dejando tus propios conceptos y tu “yo” ya no te esclavizará. Entonces y sólo entonces le encontrarás el verdadero sentido a la vida, dejando de parecer y sólo fluyendo en libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La corola perfecta
La corola perfecta, el centro abierto. Y la esperanza brillante como polen maduro a la sombra de los sueños. La esperanza vendrá. Es neces...
-
La corola perfecta, el centro abierto. Y la esperanza brillante como polen maduro a la sombra de los sueños. La esperanza vendrá. Es neces...
-
Conciencia sabia. No puedo adueñarme de tu conciencia ni puedo inventarte una, no es mi derecho. Ni siquiera debería moverte para que d...
-
Todos, de alguna forma, somos portadores de violencia, porque la violencia es una forma de defensa contra nuestros miedos. Ella habita en no...
Sobre el sentido de la vida recuerdo una famosa frase en un epitafio que dice: “Aquí yace Fulanito de tal, que murió a los 30 años y lo enterraron a los 85”, creo que este epitafio ilustra lo que es vivir la vida sin sentido.
ResponderEliminarUn besito marino!