conciencia sabia


No puedo adueñarme de tu conciencia
ni puedo inventarte una, no es mi derecho.
Ni siquiera debería moverte para que despiertes.
Pero no resisto verte dormido.
Sé que debo vibrar a tu lado, a mi ritmo,
y esperar que aceleres tus latidos, al tuyo,
compartiendo las verdades que otros me enseñaron
escuchando lo que quieres comunicarme…

Puedo desear que  asimiles,
pero si lo haces o no, ya es tu parte.

Debo advertirte que ser consciente
es una condición valiosa, y tantas veces dolorosa.
Yo apenas puedo cargar con mi conciencia
y el sufrimiento que me provoca observar la vida.

Si te invitara a mi sillón, a ver mi película,
verías el proceso de la forja, paso a paso,
observando el mundo, razonando,
educando mi mente y abriendo mi corazón;
tal y como me lo enseñaron los sabios,
a través de los tiempos.
Verías las veces que me oculté de la gente
por no resistir el dolor de las eczemas
que me produjeron las conciencias ajenas…
Mas, sé que es parte de mi debilidad y a nadie culpo de eso.

No creas que ha sido fácil mi camino,
muchos han querido moldearme a su gusto y manera,
pero  hasta ahora, he podido librarme.

Ya debería saber que sufrir es parte del proceso de crecer
y que debo ayudar, sin juzgar ni involucrarme,
pero soy humana y también débil.
Respeto sus campos de vida , y sus cielos de expansión,
aunque a veces no tengo más que cargar con ellos
como si fueran míos, porque los amo.
Los amo, aunque ellos no lo sepan ni lo crean.


Si vienes, podría enseñarte cómo aprendí de las prácticas ajenas,
y revelarte los secretos de los libros de los sabios.
Podría caminar contigo, como caminaron conmigo,
y observar, tomar, guardar, usar y desechar,
agradecer y bendecir, las bondades de la vida.
Mostrarte el conocimiento y la acción que te dan sabiduría.
Y verías como la mayor biblioteca la llevas dentro,
conectada al lado izquierdo de tu pecho;
sé que disfrutarías lo valioso de encontrarla.

Pero todo lo sabes,
mi misión, hoy, es refrescarte la memoria.

Mente y corazón forman la conciencia,
ella es sabia, y es con ella que podemos resolverlo todo.
A veces lo olvidas…
Por eso vengo a tu lado y te lo recuerdo,
porque te amo.

Mas, como soy humana y también débil.
si un día me ves perdida, quizá puedas ayudarme...

Sandra Gutiérrez Alvez

1 comentario:

  1. Pues de excelente se debe calificar este articulo, que deja salir la voz del alma, que en ultimas es la voz de la conciencia; la vocecita interior del bien y el mal, la reina del "Ser", tan fina y sutil que a veces la dejamos dormir, ella la conciencia con el resplandor de la luz divina, hoy debuta en tu blog como la única ganadora del "oscar" a mejor protagonista, de la película de la vida!
    Un besito marino.

    ResponderEliminar

La corola perfecta

  La corola perfecta, el centro abierto. Y la esperanza brillante como polen maduro a la sombra de los sueños. La esperanza vendrá. Es neces...