UNA Y OTRAS / Las sequías






Las Sequías


Este fue un año de sequías. 
La sequía, un monstruo que devora poco a poco el hábitat, las pertenencias, las ilusiones y hasta la cordura de la gente. Lenta y paulatinamente mata cada cosa de cada rincón que ataca.

No es necesario ser muy observador para notar que muchas sequías habitan hoy todo el planeta. Y todas ellas, acongojan mi alma.

He visto padres corriendo tras el oro virtual, dejando a sus niños horas frente a una extensión de sus sentidos, atados a un control, creando y alimentando una adicción para toda la vida, sintiéndose poderosos por acceder a matar, robar y dominar a sus pares con un sólo clic.

He visto a los que enriquecen con la debilidades ajenas, y a los "menos afortunados" escondiéndose para "quemar" o beber en una esquina. También a los que ya no tienen nada que perder, que arriesgan hasta el último suspiro por un gramo de basura.

He visto a muchos burlándose de las desgracias ajenas y a otros abusar de las necesidades de sus semejantes.

He visto mujeres, que se atan a un hombre, solo por andar sobre ruedas y adquirir cuánto deseen, mientras regodean sus sentidos con las falsas promesas de otros que aspiran poseer lo ajeno. Y en esos triángulos de mentiras he visto la violencia y el abuso de poder codearse con la hipocresía y la posición social.

He visto a los demagogos enriquecerse creando mundos de fantasía e inocentes comprándoles sus promesas. 

Pero también he visto el manejo de las conciencias mediante el miedo, creando y manipulando leyes a su antojo.

He visto el cadáver del espíritu de la gente.

Y este año, en esta región, hemos padecido una gran sequía, sin duda no menos peligrosa que la que invade gran parte del alma de la humanidad.

Sandra Gutiérrez Alvez
2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La corola perfecta

  La corola perfecta, el centro abierto. Y la esperanza brillante como polen maduro a la sombra de los sueños. La esperanza vendrá. Es neces...